miércoles, 15 de abril de 2009

Comenzando...

Bien, aquí estamos, 15 de Abril de 2009, una fecha tan buena como cualquier otra para comenzar una nueva experiencia de mi vida.

¿Un blog?. Pues si, no tengo ni idea de cómo se hace esto; pero aprenderé, a todo se aprende.

La idea es compartir toda una vida dedicado a la música. Mi profesión, mi vocación, mi hobby y mi mayor fuente de placeres y desengaños. Pero algo que me ha fascinado y me fascinará hasta que deje de ser yo.

Sonidos y ritmo; bueno. Es una forma de definir la música ¿no?. Tampoco es la mas acertada, pero todo es incierto hoy en día.

Durante todo este tiempo he tratado de buscar la información en la Red sobre todo lo que abarca el mundo musical y la mayor parte de las veces ha sido frustrante. Cuando la información no era falsa era sesgada, o incompleta. Por eso intentaré poneros aquí datos que os ayuden a completar vuestras discotecas musicales, vuestras ansias de conocimiento o simplemente, vuestro interés por este arte.

Cuando hablo de “música”, hablo de TODA la muisca. Yo me tiro prácticamente todas las horas del día escuchándola, cuando no estoy haciéndola (el trabajar en casa tiene algunas cosas buenas). Y escucho de todo.

Al fin y al cabo la humanidad lleva mucho tiempo haciendo grandes obras y el poder disfrutar de la música medieval, del barroco, de la clásica o de la música creada por ordenador me parece un gran privilegio. Os aseguro que en la antigüedad (con sus medios) se ha compuesto muy buena música, al igual que hoy en día también; no seré yo quien critique los gustos musicales de nadie.

Como decía mi abuela: “déjale, mientras hace música no hace nada malo”. Ojo con la frase.

Desde SR (Sonido y Ritmo), un gran abrazo a todos/as los que amáis la música de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario